Pese a estrechez financiera, no se violentarán reglas de operación: Miguel Ángel Villaseñor

Las peticiones de obras y gestiones de proyectos que plantean los ciudadanos al Ayuntamiento de Acuitzio, “se integrarán al plan que definirá el presupuesto del próximo año”, aseguró el presidente municipal, Miguel Ángel Villaseñor Arreola.

A casi un mes de que asumió el gobierno local, el alcalde explicó que ha sido un enorme reto “mover el elefante” que camina lento como consecuencia de los escasos presupuestos.

Sin duda, hay enormes necesidades entre la población, existen cúmulos de peticiones ciudadanas, “pero el dependemos del presupuesto que dejo la anterior administración”, apuntó el munícipe.

Hay muchas necesidades y cosas que se ocupan en el municipio, dijo el presidente, pero también hay “algunas en mal estado” que requieren atención inmediata.

Dijo que su gobierno se ha apretado el cinturón y analiza el presupuesto “para no violentar las reglas de operación” ni se desboque el tema financiero.

Entrevistado en la Casa Natal de Morelos, donde participó en la primera reunión de organización de la Cabalgata Morelos, el edil destacó la importancia del acercamiento para conmemorar al Siervo de la Nación y su encuentro con el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo; entre los municipios de Charo e Indaparapeo y el recorrido que posteriormente hizo Morelos rumbo a la Tierra Caliente.

Villaseñor Arreola, consideró que los efectos de la pandemia en el municipio se mantienen “a raya”, lo que no sólo permite mantener a salvo a los ciudadanos, sino que dar pauta para que la Cabalgata se desarrolle con la anuencia del sector salud.

La cabalgata, dijo, representa “una identidad que nos une…” independientemente de los colores de partido, “y es un honor formar parte de esto”.