A que arranquen los trabajos de rehabilitación de la carretera Cuitzeo-Huandacareo-Puruándiro previo a la Semana Santa, se comprometió en una reunión el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ante prestadores de servicios turísticos y dueños de balnearios.
Flanqueado por el presidente municipal, Humberto González Villagómez, además anunció que la Secretaría de Turismo que encabeza Roberto Monroy activará un programa de promoción y difusión de Huandacareo a fin de propiciar un aumento en el turismo.
El edil huadacarense, destacó el compromiso que el mandatario estatal ha mostrado en la región y a nombre de los ciudadanos agradeció las acciones que propicien el desarrollo integral.
De acuerdo con el programa de Conservación de Caminos, se informó, “ya están aprobados los recursos” para rehabilitar la carretera que interconecta a los municipios de Cuitzeo- Puruándiro y Zináparo, obra en la que se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.
También se proyecta con 11.7 millones de pesos, mejorar los caminos Copándaro-Chucandiro y Cuitzeo-Puruándiro.
Adicionalmente en Huandacareo, se realizará la pavimentación de las arterias Allende y Agustín Melgar, lo que favorecerá a la zona de balnearios.
Representantes de los centros recreativos locales, le pidieron al gobernador “bajarse del helicóptero” y transitar los caminos; “cosa que no hacía el anterior gobernador Silvano Aureoles”.
Le agradecieron que con estas obras, este cumpliendo uno de su compromiso de campaña.
Los dueños de balnearios, demandaron además al jefe del ejecutivo estatal, mayor atención en seguridad, créditos accesibles para evitar que colapsen los negocios locales, entre otros temas.
El titular de Sectur, Roberto Monroy en su intervención señaló que se establecera señalética apropiada en los tramos que conducen a Huandacareo y Cuitzeo, se colocaran promocionales y se impulsará el llamado corredor turístico en la zona.