Con el propósito de contribuir a la economía de las familias que menos tienen, el Ayuntamiento de Acuitzio del Canje no solo ha brindado asesoría a los hombres y mujeres del campo. Los miembros de este sector reciben apoyos que van desde paquetes de semillas mejoradas y fertilizantes a bajo costo, hasta pollitas ponedoras.
Lo anterior fue informado por Valentín Hernández, director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, quien explicó en breve entrevista que a instrucción de la alcaldesa Misaela Hernández también se integrarán paquetes de pollitas ponedoras que en breve deberán ser entregadas a los beneficiarios.
Quienes reciben apoyos de esta naturaleza, mencionó son privilegiados por que cuentan con un alimento fresco que contribuye a la sana alimentación de sus familias.
El funcionario destacó que la emergencia sanitaria desatada por el Coronavirus, paralizó muchas acciones y programas de gobierno, pero por lo que toca al Ayuntamiento, “nosotros seguimos trabajando en favor de los ciudadanos”.
Informó que los llamados huertos familias que contemplan semillas y asesoría para que las familias puedan obtener una alimentación balanceada al establecer cultivos de hortalizas en los patios de sus casas, ha dado buenos resultados y anunció que podrían reactivarse.
Por el momento, dijo, la dependencia brinda apoyo a los labriegos facilitando semilla de alta calidad a bajo precio a fin de que puedan establecer sus cultivos.
A pregunta expresa respondió que ha buscado mantener una estrecha coordinación con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a fin de aterrizar programas que beneficien a los habitantes de Acuitzio.