Reciben visas para Estados Unidos 18 adultos mayores de Indaparapeo

*Luego de 8 años podrán encontrarse con sus familiares migrantes, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Indaparapeo que encabeza Erick Magaña Garcidueñas.

Luego de ocho años sin verse y abrazarse, un grupo de 18 adultos mayores de Indaparapeo podrá reencontrarse con sus familiares en los Estados Unidos, al recibir visas humanitarias del gobierno de ese país, gracias al Programa “Reunificación Familiar” (REFAMI), de la Secretaría del Migrante y gestionadas con apoyo del Ayuntamiento de Indaparapeo que encabeza Erick Magaña Garcidueñas.

Felices con su visa para Estados Unidos, adultos mayores de Indaparapeo.

“Me siento muy feliz de compartir con ustedes el éxito del programa Reunificación Familiar (REFAMI), que ha permitido que 18 indaparapenses puedan reencontrarse con sus seres queridos en los Estados Unidos, después de años de separación. Este programa es el resultado del trabajo coordinado entre el  Ayuntamiento de Indaparapeo, el Gobierno del Estado de Michoacán y la embajada de Estados Unidos, que han brindado todo el apoyo necesario para que nuestros paisanos puedan obtener su visa y viajar a reencontrarse con sus familiares”, expresó el alcalde de Indaparapeo.

Y es que un total de 18 indaparapenses, de diferentes comunidades como San Lucas Pío, Colonia Guadalupe y Benito Juárez, además de la cabecera municipal, fueron los que obtuvieron su visa para reencontrarse con sus seres queridos en los Estados Unidos, gracias al programa Reunificación Familiar (REFAMI) que apoyan el H. Ayuntamiento de Indaparapeo y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante.

El grupo que apoyó el gobierno municipal de Indaparapeo para viajar a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para tramitar personalmente sus visas, se integró con 25 personas, de las cuales se aprobó el ingreso al vecino país del norte a 18 de ellos, quienes en los próximos días viajarán para reunirse con sus seres queridos, especialmente a la comunidad de Napa, California, donde radica un gran número de migrantes indaparapenses.

“Como presidente municipal, me siento honrado de apoyarlos y de ser testigo de su alegría y esperanza. Felicidades a los beneficiarios de este noble programa que promueve el reencuentro familiar. Continuamos acercando a las familias, ¡Enhorabuena y que Dios los bendiga!”, dijo el edil, al reiterar que siempre, “la familia es primero”, por lo que congratuló con la oportunidad que tendrán madres, padres, abuelos e hijos, de volverse a encontrar y abrazarse.