Reconocimientos y folclore en Clausura del Ciclo Escolar 2018-2019 en Indaparapeo

La alcaldesa Tere Pérez refrendó su compromiso con la educación y reconoció la labor de docentes “que entregan su vida para formar ciudadanos de bien”.

En un evento cultural, lleno de folclore, poesía y reconocimientos a docentes de zonas escolares locales, autoridades civiles y educativas llevaron a cabo en Indaparapeo la Clausura Municipal del Ciclo Escolar 2018-2019, que fue encabezada por la presidenta municipal, María Teresa Pérez Romero, quien reconoció la trayectoria de los profesores J. Trinidad Contreras Guerrero y María del Carmen Reyes Acosta, por 30 años en el servicio docente; además entregó con el supervisor Gonzalo Reyes un reconocimiento de la supervisión de Zona 138 a la religiosa Margarita Toriz Yáñez, directora del Colegio La Paz, por su entrega y dedicación al servicio docente durante 64 años.

En su intervención ante los supervisores de las zonas escolares 138 y 260 de educación primaria, 080 de educación física y 085 de preescolar, así como el sector 35 de la Secretaría de Educación, la alcaldesa reiteró su compromiso con el sector educativo, además reconoció el trabajo docente de las y los profesores de las diferentes zonas educativas con presencia en el municipio de Indaparapeo, agradeciendo que entregan parte de su vida para formar ciudadanos de bien y mejor preparados profesionalmente, para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Tengan por seguro que contarán con el respaldo del gobierno a mi cargo, en la medida de lo posible”, manifestó Tere Romero ante estudiantes, profesores, funcionarios municipales y padres de familia presentes.

En la entrega del reconocimiento y un ramo floral a la directora del Colegio La Paz, Margarita Toriz Yáñez, el supervisor Gonzalo Reyes resumió la biografía de la religiosa, recordó que la oriunda de Guadalajara, Jalisco, nacida en 1940 y que tomó los hábitos a los 15 años de edad dedicando paralelamente su vida al señor e iniciando su preparación como licenciada en educación a la que ha dedicado su vida sabiendo que como religiosa y habiendo hecho votos de pobreza esta impedida de poseer bienes y reconocimientos materiales, “Con este reconocimiento le entregamos solamente un ramo de flores, pero en ellas va la gratitud del pueblo por entregar su vida al servicio de Dios y el pueblo”, señaló el supervisor educativo.

En la parte cultural participaron jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de la cabecera y localidades del municipio, así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 235 de Indaparapeo, destacando la declamadora y alumna de esa institución, Verónica Zacarías Siete, quien ganó recientemente el primer lugar estatal de poesía.

También participó el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura local, presentando estampas de la Tierra Caliente michoacana y del estado de Veracruz.

Estuvieron presentes, la regidora de Educación en el municipio, Dalila Bedolla Alanís; Manuel Chávez González, jefe del sector 35 de Educación primaria; José Luis López Vázquez, supervisor de la zona 260 de educación primaria; Laura Villanueva Ponce, supervisora de la Zona 138 de nivel primaria; Estela Jaimes Solache, supervisora de la Zona 035 de preescolar; Jesús Posada Lugo, director de la Escuela Secundaria Federal Miguel Hidalgo; J. Trinidad Contreras Guerrero, director de la escuela Primaria Miguel Hidalgo, turno vespertino; Adolfo Iñiguez Castillo, director del CBTA 235 y el cuerpo edilicio local.