José Jaime García Domínguez rindió protesta como Presidente Municipal de Copándaro y ofreció honestidad y transparencia. Garantizó un gobierno sin privilegios y prometió recuperar la seriedad y el buen nombre del Ayuntamiento.
Los que de corazón queremos a esta tierra, dijo, no buscarán sacar provecho de su posición en la comuna, por lo que descartó usarla como trampolín político. “Es tiempo de ponerle seriedad”.
A quienes serán funcionarios municipales, José Jaime García Domínguez les pidió tener presentes cinco preceptos de conducta: cumplimiento de la palabra; armonía política para respetar la pluralidad política; transparencia en el ejercicio de la función pública; conocimiento y actualización de los reglamentos; y la coordinación y gestión institucional en todos los niveles de gobierno.
José Jaime García Domínguez dijo conocer a fondo las problemáticas de cada una de las comunidades de Copándaro, así como las limitaciones financieras del Ayuntamiento, pero se dijo convencido de que algo se podrá hacer para reducir la brecha de necesidades, sobre todo las necesidades básicas.
“Sabemos que tenemos un gran reto por la condiciones políticas y financieras, por el clima de inseguridad, y por la anarquía y desinterés de buena parte de la ciudadanía que está cansada de ver que a los gobernantes lo que menos le interesa es el bienestar del pueblo. Nos preocupa no cumplir con las expectativas, pero estén seguros que haremos todo lo que esté a nuestro alcance”.
Y sentenció: Copándaro es responsabilidad de todos, incluida la sociedad. “Les pido no dejarnos solos, de mi parte, ofrezco: mi voluntad, esfuerzo y capacidad para hacer un gobierno municipal transparente, honesto y productivo”.