Con gran elocuencia la Presidenta Municipal de Acuitzio, María Misaela Hernández Fonseca, ofreció su segundo informe de Gobierno en el que no sólo hizo referencia a las obras y acciones emprendidas, sino también al contexto económico y social que vive el país y el estado, pero de manera particular Acuitzio que aún no logra reponerse de la complicada situación financiera que le heredaron anteriores administraciones.
“Este segundo informe de gobierno es reflejo del empeño, esmero y disciplina, dedicación y compromiso; encontramos un municipio muy endeudado, un gobierno lejano de la gente, muchos problemas de inseguridad de gestión económica y falta de gestión de apoyos sociales. Hoy Acuitzio es diferente, estamos gobernando con el pueblo y para el pueblo; transformando a nuestro municipio”.
Cierto, apuntó, son tiempos difíciles, la emergencia sanitaria y la situación económica que vive el país, ha ocasionado lamentablemente perdida de personas, empleo, gastos inesperados, dificultades en el comercio local y regional, entre otras cosas, sin embargo, de manera responsable, y anteponiendo el bienestar de todos los ciudadanos, el gobierno municipal que encabezo ha tomado las medidas y acciones necesarias para garantizar la seguridad y la integridad de todos.
Dio cuenta del cierre parcial de negocios, de espacios públicos, la cancelación de eventos y espectáculos y el uso obligatorio de cubrebocas y el gel antibacterial, en todas las oficinas del ayuntamiento en el municipio, así, se han destinado recursos y materiales y financieros para hacer frente a la emergencia sanitaria.
También se dio a la tarea de atender las demandas legales que enfrenta el municipio, siendo de relevancia el pago de la deuda con Petreo S.A. de C.V., así como la atención oportuna de los juicios laborales.
Se han realizado gestiones administrativas y financieras para obtener recursos económicos ante el gobierno del estado para cumplir con el pago de la deuda del municipio, encontrándose ya en gran avance las negociaciones de posibles donaciones de terrenos.
Habló de una notable reducción del gasto público y con ahorros significativos que permitieron cubrir casi 9 millones de pesos de deuda pública.
La alcaldesa de Acuitzio estuvo acompañada del diputado federal, Carlos Torres Piña y Leónides Luviano Frutis, gerente regional Pacífico Sur de DICONSA y Jesús Mora, presidente municipal de Tuxpan, entre otros invitados, así como encargados del orden y jefes de tenencia.