Seguidores de la síndica municipal de Tarímbaro, Betina Espinoza realizaron este miércoles un bloqueo al acceso principal del Ayuntamiento en protesta por lo que consideran una arbitrariedad a las normas establecidas en la Ley Orgánica respecto del nombramiento del alcalde provisional tras la muerte de Baltazar Gaona Sánchez.
Con pancarta en mano y de manera pacífica, un grupo de al menos 50 mujeres arribaron al lugar desde temprano y se apostaron en el acceso ante la mirada vigilante de elementos de Seguridad Pública que permanecían en el lugar.
“Exigimos un cambio…”, “respeto a la ley” entre otros letreros se podían leer entre las pancartas que portaban las inconformes quienes aseguraron que respaldarán incondicionalmente a la funcionaria, quien busca por motu propio acceder a la encargatura del despacho presidencial local.
Betina Espinoza, reiteró que seguirá combatiendo por la vía legal la designación que hizo por mayoría el cabildo tarimbarense en favor de Eric Gaona García, el hijo menor del difunto alcalde.
A través de redes sociales, el marido de la síndica municipal hizo un llamado a los habitantes de la localidad a sumarse a la protesta y apoyar a la funcionaria en su lucha legal.
“La gente ya quiere un cambio”, remata en un video difundido.
También en su cuenta de Facebook, la síndica llamó a los ciudadanos a sumarse a su causa y dijo que ha tomado “la decisión de que no nos violentan más nuestros derechos, la ley es clara y necesitamos su apoyo”. Sin embargo, es preciso señalar que será finalmente el Congreso del Estado quien determine quién será el alcalde sustituto de Tarímbaro para que concluya el periodo que resta de la presente administración.