Desde los inicios de la Cuaresma, hasta la celebración del misterio pascual, deben ser días para la reflexión para la incorporación al ambiente de fe y espiritual, sin perder de vista el sentido el verdadero de estos días, que hoy más que nunca se requiere para estar cerca de Dios y caminar hacia un mismo sentido.
Así lo dio a conocer en entrevista con Encuentro de Michoacán, Jesús Noé Andrade Gutiérrez, vicario parroquial en San Miguel Arcángel y de la Virgen de la Escalera, hoy santuario diocesano en honor a San Bernabé de Jesús, en Tarímbaro.
Acentuó que hoy muchas familias le dan el sentido vacacional al periodo de Semana Santa, pero esta debe tener también el cauce de la oración para el acercamiento con Dios.
Lamentó la deshumanización que ha venido creciendo, con crecientes actos de delincuencia, de ahí el llamado a la sociedad en general a sumarse mediante la oración para poder caminar juntos rumbo a un mismo sentido por el rescate y fortalecimiento de los valores propios en la familia, entre padres, hijos y hermanos, incluso el compañerismo en el trabajo.
Recalcó que durante los días de Cuaresma y los que van de la semana son los que van disponiendo para celebrar el gran misterio pascual con la pasión muerte y resurrección de Cristo: “Que es lo que le da sentido a nuestra vida, incluso a nuestra misma muerte, porque entonces a partir de la resurrección de Cristo, para nosotros la muerte eterna ya no existe”.
Andrade Gutiérrez afirmó con lo anterior que es precisamente la resurrección la que se conmemora durante la vigilia Pascual: “Con el día de la resurrección para poder celebrar juntos nuestra fe, porque la semana santa viene a ser eso, una invitación a nuestros sentimientos y volver nuestra fe hacia Dios”.