Son ya 46 Ayuntamientos gobernados por Morena; suman a Queréndaro, Chucándiro y Santa Ana Maya

La dirigencia estatal de Morena formalizó la adhesión de otros seis alcaldes, entre ellos los Presidentes Municipales de Santa Ana Maya, Chucándiro y Queréndaro, además de Churumuco, Purépero y Pajacuarán.

Juan Pablo Celis Silva informó que ya suman 46 las alcaldías que son gobernadas por Morena en Michoacán y dejó abierta la puerta para que otros alcaldes se sumen al proceso de transformación que encabezan el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Rechazó que haya presión o se condicione a los gobiernos locales, por el contrario –dijo- hay un convencimiento pleno al trabajo y la visión municipalista de la actual administración.

“A todo aquel que desee participar en la transformación del país y abonar a la transformación del estado es bienvenido. (…) Los alcaldes están sintiendo una diferencia, desde la entrega de recursos, el acompañamiento, y poco a poco se recupera el rumbo; por eso le damos la bienvenida a los alcaldes que hoy se suman a Morena”.

El dirigente estatal anunció que en breve estará visitando cada uno de los municipios que hoy son gobernados por Morena y puso como ejemplo el dinamismo que ha impreso en su gobierno el alcalde de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón.

El propio Omar Vega reconoció que las circunstancias del proceso electoral lo obligaron a competir en la pasada elección por el Partido Encuentro Solidario, “estoy aquí por convicción, conozco los principios de Morena y me identificó con el presidente de México, además de me siento respaldado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.

Destacó la proximidad social que ha caracterizado el gobierno que encabeza, “un gobierno honesto y transparente”.

En ese mismo sentido se pronunció el alcalde de Chucándiro, Iván López Colín, quien reconoció que desde hace un año ha venido trabajando de la mano con Morena, y aunque reconoció el liderazgo de Ernesto Núñez dentro del Partido Verde Ecologista de México, que fue el partido que lo nominó en el pasado proceso electoral, justificó su decisión por los ideales políticos.

“La verdad es que no hay mucho que pensar, el gobierno federal y estatal nos han abierto las puertas y por eso estamos aquí”, asentó.

También formalizaron su incorporación los regidores Nicolasa Cortés y Rafael Aguirre García, quienes fueron abanderados por el PRD.

Ahí estuvieron presentes la secretaria general de Morena, Jeaneth Márquez Capiz, y el secretario de finanzas, Rigoberto Márquez.