Morena en Morelia puede triunfar con la selección de un candidato consolidado y capaz de enfrentar las circunstancias de competencia que se escenificarán en la capital michoacana, candidato que en forma paralela y directa puede potenciar y pavimentar el camino para que gane Raúl Morón la gubernatura. Lo anterior por el peso específico que representa la elección en la ciudad capital, que es en donde más se mueve la balanza.
Morena tiene la oportunidad de garantizar y refrendar un segundo triunfo consecutivo en Morelia, porque será un proceso que se realizará en poco tiempo, con estructuras dinámicas y organizadas.
Morena en Morelia tiene la más alta aceptación ciudadana, en relación con otras marcas partidarias, situación que ayuda pero no genera triunfos en automático. Ese objetivo se logra con mucha organización y con la selección de un buen candidato.
Torres Piña es el aspirante para Morelia más competitivo dentro y fuera de Morena, arroja una medición de Parametría realizada en días recientes.
También Parametria puntualiza y destaca que sólo Torres Piña garantiza el triunfo de Morena en Morelia en una elección constitucional.
Morena con Torres Piña puede garantizar y refrendar el triunfo en Morelia, porque tiene sobrada experiencia y capacidad operativa adquirida en el fogueo a ras de tierra y organizando elecciones.
Tores Piña en la citada medición obtiene 32% de preferencias, el aspirante del PRI 29% y exalcalde de Morelia 17%.
La encuesta fue concluida la primera semana de marzo, fueron 500 entrevistas realizadas cara a cara en vivienda, utilizando dispositivo móvil, en personas de 18 años en adelante, con credencial de elector vigente con domicilio en Morelia. En el método de estimación de resultados, los resultados presentados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la acción de factores de expansión, el error teórico muestral asociado al 95% de confianza estadística es de +/- 4.4%.