Con la propuesta de reconstruir la administración pública municipal en beneficio de cada uno de los penjamillenses, Cristian Gutiérrez inició su campaña como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de esta localidad.
El perredista -quien pertenece al colectivo LGBTTTI-, dijo llevar a su pueblo “tatuado en el alma” y aseguró que su proyecto político busca llevar a Penjamillo hacia un desarrollo integral a través de un gobierno incluyente, de puertas abiertas, y con servidores públicos con verdadera vocación de servicio.
Indicó que de resultar electo creará direcciones para atender asuntos relacionados con las mujeres, la salud, y la protección civil, además de que se comprometió a dignificar los espacios escolares, aumentar la obra pública, a instalar un sistema de traslado hacia servicios médicos profesionales, así como mejorar los caminos y carreteras que durante los últimos años han sido olvidadas por las administraciones.
Ante decenas de simpatizantes, Gutiérrez añadió que en su gestión pondrá en marcha la Casa de las Artes para que las infancias y adolescencias aprendan pintura, baile, poesía, y lectura. En el ámbito deportivo dijo que se crearán ligas municipales para fomentar distintos deportes.
En el arranque de campaña participó Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual del PRD, quien dijo que Michoacán necesita continuar en la lucha por los derechos de todas las personas, tarea en la que la participación de Cristian Gutiérrez como presidente municipal de Penjamillo, será enriquecedora.
Al señalar que Gutiérrez es una “opción extraordinaria”, Medina Trejo destacó la disposición del candidato para defender las causas no sólo de la diversidad sexual a la cual pertenece, sino de la ciudadanía en general que busca mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, Nancy García Arévalo, presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD, dijo que el perredismo está listo para trabajar con la ciudadanía en aras de recuperar espacios y oficinas gubernamentales que anteriormente fueron de gran utilidad para la población.
La dirigente llamó a la unidad y subrayó que el Sol Azteca es el único partido de verdadera izquierda que busca mejorar la calidad de vida de la gente.
A Cristian Gutiérrez también lo acompañaron Julieta Gallardo y Mauricio Prieto, candidatos del PRD al Congreso local y a la Cámara de Diputados, respectivamente; los integrantes de su planilla conformada mayoritariamente por mujeres provenientes de distintos sectores, así como Luis Antonio Cortés, Giovanni Correa, Octavio Villanueva, y Norma Elisa Valencia, del área de Diversidad Sexual del PRD en Morelia, Michoacán.