En Acuitzio, el candidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Villaseñor Arreola, recibió el respaldo de Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena-PT a la gubernatura, así como de los candidatos a las diputaciones local y federal para restaurar la red de agua potable y atender las demandas de infraestructura y desarrollo que demandan los acuitzenses.
Al concluir una intensa gira por el Distrito XIX, con cabecera en Tacámbaro, Alfredo Ramírez concluyó con un mitin nocturno en la plazuela Rayón de Acuitzio del Canje, donde ofreció aplicar el presupuesto participativo para que sean los ciudadanos quienes vigilen y decidan las obras públicas.
Coincidió con Chava Barrera Medrano, candidato a diputado local, en la necesidad de cuidar los bosques y aquí en esta región maderera, ampliará el programa federal de Sembrando Vida a través de lo que habrá de denominar “Sembrando Esperanza Verde”.
“Si no hay bosques, no hay agua, y esa es la principal demanda”, reconoció Bedolla, pero también habló de necesidad que existe de procurar una alianza entre el aguacate, el medio ambiente y la denominación de origen del fruto para que siga generando economía, pero de manera sustentable.
Miguel Villaseñor solicitó a quien dijo será el próximo gobernador apoyo para crear un nuevo acceso en Las Juntas, además de recuperar la Unidad Deportiva Las Peñas y habilitar un dispensario médico.
La candidata a la diputación federal, Vane López, de Turicato, tendió la mano a Miguel Villaseñor para respaldar la rehabilitación de la red de agua potable en Acuitzio y seguir transformando el municipio.
Comprometió instalar aquí en Acuitzio un a casa de enlace para atender de manera directa las necesidades de la población.