Y si Cristobal Arias no va por MORENA

1.- Casi nadie duda que el aspirante a la gubernatura de Michoacán por MORENA, Cristobal Arias Solís, es el mejor posicionado en las preferencias electorales, no solo del propio instituto político, sino que arrasa con sus posibles oponentes del PAN, PRD y PRI, principalmente, incluso hay encuestas que indican que ni siquiera un bloque partidista le haría.


2.- Los adversarios internos y externos señalan que el posicionamiento del senador de la República es solo de imagen, qué habrá que ver, en forma particular, encuestas que midan sus positivos y negativos y que hay dudas de que llegará a la candidatura citada, toda vez que está condicionada a las señales, a la determinación, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

3.- Y ya se habla de cuál sería la actitud de Cristobal Arias Solís en caso de no obtener la candidatura de MORENA al Gobierno de Michoacán; en ese sentido se apunta que seguiría en su cargo senatorial o ser abanderado del bloque opositor al instituto político de la 4T, eso sí, garantizando un eventual triunfo, como si fuera un gran Caballo de Troya. Veremos.