El secretario del Ayuntamiento de Charo, José Luis Piñón Toche, hizo un llamado a la ciudadanía en general a privilegiar y garantizar las tradiciones del municipio antes que intereses oscuros, políticos y particulares.
Luego que un ex presidente municipal y un ex candidato a la alcaldía intentaran boicotear la tradicional fiesta de carnaval, que realizan las organizaciones de los cuatro barrios del municipio, Piñón Toche dijo que las tradiciones del municipio no se pueden poner en riesgo
“Es muy lamentable que el ex presidente municipal Don Ramón Hernández Yepez se preste a un juego oscuro, sucio y político que ha venido haciendo quien se dice ser dueño de un partido en el municipio”, aseveró.
El funcionario municipal añadió que actitudes como estas generan polarización y conflictos entre la población y las cuatro organizaciones, oficialmente reconocidas en llevar a cabo el carnaval, que por primera vez han logrado establecer un diálogo franco, fraterno y una sinergia inigualable en la organización de esta fiesta.
“Le hago un llamado a Don Ramón, a quien considero una persona respetable, a que no ponga en riesgo el legado que durante años forjó en el municipio respaldando a personas que solo ambicionan el poder a costa del bien común”.
José Luis Piñón refrendó el compromiso del Gobierno de Charo con las cuatro organizaciones de toritos de petate para mantener la coordinación en esta fiesta de carnaval, que, confía, se realizará en un ambiente de alegría y fraternidad.
Finalmente, el encargado de la política interna del municipio invitó a todas y todos los michoacanos a asistir al carnaval del Charo, que dará inicio este 18 de febrero en punto de las 16:00 horas y concluirá el próximo martes 21.