Quedó formalmente instalado el Comité de Educación del Municipio de Charo, integrado por seis ciudadanos, el cual tendrá la misión seleccionar las escuelas y vigilar la correcta aplicación de los recursos para la ejecución de obras del Programa Enchulando tu Escuela.
Salvador Cortés Espíndola, presidente municipal de Charo, tomó protesta a los integrantes del Comité, el cual es integrado por padres de familia y maestros: Verónica Núñez Flores, de la comunidad de Francisco I. Madero; Esmeralda Huerta Rojas, de Irapeo; Miguel Ángel Celaya Castro, de Unión Progreso; Gerardo García Durán; Claudia Selene Rodríguez Salguero y José Gabriel Ruiz Chanuri, de la cabecera municipal.
A nombre del Comité de Educación, Miguel Ángel Celaya agradeció la invitación, misma que consideró un privilegio como charenses el poder servir de manera honoraria a mejorar el desarrollo educativo en el municipio.
No evadieron hablar de la falta de maestros y las carencias en cuanto a la infraestructura educativa, incluso el propio Chava Cortés fue explícito al señalar las carencias que se tienen en los 90 planteles educativos existentes en Charo.
Ahí, en la ceremonia, celebrada en la plaza pública de Charo, estuvo presente Luis Carlos Arredondo Tentori, representante de la Unidad de Atención Educativa de la Región Morelia, quien dio cuenta de las necesidades y escuchó de las exigencias de los propios padres de familia.
En ese sentido, Chava Cortés informó que una tercera parte de lo recaudado por el impuesto predial se aplicará al Programa Enchulando tu Escuela y aprovechó para agradecer la confianza de los ciudadanos, toda vez que se logró una histórica recaudación que a través de este programa regresará a los ciudadanos en infraestructura educativa.
“Ese dinero irá directamente a las escuelas; el Ayuntamiento irá peso a peso con las escuelas y en algunos casos hasta 3 a 1 dependiendo el grado de marginación y la necesidad que se tenga”.
El Comité, insistió, seleccionará las escuelas y será también un contralor para vigilar tanto los recursos como la buena ejecución de las obras. Además de que toda la mano de obra será charense para ayudar a la economía local.