Se realizó la Reunión de Coordinación ante Lluvias y Ciclones Tropicales con los Estados Costeros, presidida por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, y Alejandra Margarita Méndez Giron, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.
Durante su intervención, Laura Velázquez expresó el agradecimiento hacia autoridades estatales y municipales por su disposición y preparación ante los desastres naturales recientes. Asimismo, reiteró el sólido apoyo del Gobierno federal para enfrentar y mitigar los efectos de estos eventos.
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la preparación y anticipación frente a posibles eventualidades.
De igual manera, Ibarra Torres reiteró que en Michoacán se cuenta con el respaldo del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foneden) que permite tener una base sólida para enfrentar a los fenómenos naturales y atender a la población.
Por su parte Jorge Romero Alvarado, coordinador Estatal de Protección Civil, presentó las diversas acciones que se han realizado en Michoacán para atender los desafíos locales así como la coordinación eficaz que se ha tenido entre autoridades y población.