Al conformar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Copándaro, Guillermo Ramos Solorio, coordinador del Programa de AgroSano en Michoacán, planteó la posibilidad de instalar una biofábrica en este municipio.
En un ejercicio abierto, se escucharon diversos planteamientos para atender el sector ganadero con acciones de nutrición, mejoramiento genético, desparasitación e incluso una Feria Ganadera.
Los agricultores demandaron el mantenimiento de vialidades, caminos saca cosecha, el desazolve de cauces de ríos, reparación de bordos, dotación de insumos y herramientas, entre otros
Copandaro destaca por las áreas de cultivo de hortalizas, tanto a cielo abierto como en invernadero, así como áreas de agricultura tradicional para el cultivo de maíz.
Ramos Solorio manifestó la disposición de la Secretaría de Agricultura para dar continuidad a las labores que en los 3 años anteriores se han desarrollado para impulsar prácticas agroecológicas y su disponibilidad para iniciar el análisis de la viabilidad de establecer una Biofabrica en 2025, un lombricompostero y un área para producción de micorrizas.