Colocan la primera piedra del Centro Cultural y Artístico de Álvaro Obregón

Con la colocación de la primera piedra, el Gobierno Municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, dio inicio a la construcción del Centro Cultural y Artístico, un proyecto ambicioso que el alcalde Adán Sánchez ha calificado como la mayor obra de su administración. Se espera que este espacio digno perdure en el tiempo, fomentando la actividad artística y cultura.

El director de Obras Públicas del municipio, José Juan Sámano López, explicó que el Centro Cultural se desarrollará en dos fases, comprendiendo un diseño arquitectónico de dos módulos principales. El primero será un área administrativa y de talleres, y el segundo, un auditorio multipropósito de usos múltiples.

En esta jornada se dio el banderazo para la construcción de la primera fase, que corresponde al módulo administrativo y de talleres. El plan arquitectónico inicial detalla que este edificio ocupará una superficie de 540 metros cuadrados en su planta baja, sumando un total de mil 80 metros cuadrados de construcción al incluir la segunda planta.

En este espacio se proyectan instalaciones esenciales como recepción, oficinas, y aulas especializadas para la enseñanza y práctica de las artes y la cultura.

La obra se construye al interior de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal, sobre un predio de forma triangular con una superficie total de 719 metros cuadrados, sobre la alberca que nunca funcionó como tal.

El alcalde Adán Sánchez aprovechó el evento para agradecer públicamente la colaboración de los Comisariados Ejidales, Laura Carrillo y Silvestre Hernández, por facilitar la tramitología y disposición del terreno.

El edil expresó su entusiasmo por el proyecto, calificándolo como “muy, muy bueno” y destacando el “gran impacto” que tendrá para la sociedad de Álvaro Obregón, particularmente para quienes demuestran un gran interés en el desarrollo cultural y artístico.

En el acto estuvieron presentes, además del alcalde y el director de Obras Públicas, el director de Cultura, Salomón López Calderón, así como regidores y el síndico municipal.

Los asistentes celebraron la convicción de las autoridades en turno para apostar por el arte y la cultura como elemento de cohesión social, en tiempos hoy son vulnerados por temas de seguridad.