El ciclo escolar 2018-2019 terminó formalmente en las instituciones educativas del municipio de Copándaro, es por ello que en las distintas escuelas se realizaron emotivas clausuras con la presencia de madres y padres de familia que, orgullosos, acompañan a las niñas y niños que terminan el año escolar.
En la mayoría de los eventos de clausura estuvo presente la presidenta municipal Mirna Acosta Tena, para refrendar el compromiso de la administración que encabeza con el sector educativo.
“Mi administración se caracteriza por una visión humanista y comprometida con todos y cada uno de los procesos de formación de las nuevas generaciones de copandarenses, es por ello que he emprendido una cruzada de gestiones, obras y apoyos en la infraestructura educativa del municipio, mi esfuerzo es y seguirá siendo incansable, en bien de la educación”, sostuvo.
Durante los actos cívicos fue posible apreciar el enorme talento artístico de las niñas y niños a través de bailables, canto, declamación y proclamas cívicas a nuestros símbolos patrios, así como muestras representativas de la cultura michoacana y nacional.
Del mismo modo el cuerpo docente y administrativo, luego de un año de labores arduo, se expresó satisfecho en voz de sus autoridades educativas en todos y cada uno de los planteles en los cuales estuvo presente la alcaldesa Mirna Violeta Acosta, al tiempo que, en los lapsos que era posible charlar con la autoridad municipal, se plantearon obras y acciones para las distintas instituciones educativas.
Finalmente, en el uso de la voz, la Presidenta Municipal compartió también algunas acciones realizadas en su intensa agenda semanal, entre las cuales destaca, sin duda alguna, la campaña de rehabilitación de la red carretera municipal que conecta comunidades y tenencias con la cabecera de la demarcación.
“Este tipo de acciones benefician directamente a todas y todos, al comercio, a los visitantes y, por supuesto, a las madres y padres de familia que se desplazan a llevar a los pequeños a sus centros educativos, por lo tanto era apremiante concretar esta campaña de bacheo, el trabajo no para, en bien de Copándaro”.