Al participar en la clausura del ciclo escolar en el Telebachillerato de La Mina, el presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, anunció que en septiembre próximo iniciará finalmente la construcción del nuevo plantel.
El terreno ya fue acreditado por parte del Gobierno Municipal por lo que confió en que a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) se inicie la obra, luego de que a principios de año la directora General María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisó el terreno que albergará las nuevas instalaciones.
“Ya tenemos el terreno concluido en su relleno, ahora viene la construcción, tal como lo prometí”, dijo el edil lo que provocó la algarabía de los ahí presentes al despedir a la generación 2016-2019.
Cabe mencionar que actualmente más de 120 jóvenes toman clases en una casa habitación, misma que es rentada por el Ayuntamiento y que poco a poco ha sido habilitada para que los jóvenes puedan recibir en mejores condiciones sus clases.
La directora del Telebachillerato reconoció el trabajo y la gestión del Presidente Municipal y convocó a los padres de familia a trabajar de forma conjunta.