Más de 50 familias del barrio de San Juan en la cabecera municipal serán beneficiadas con la introducción de los servicios básicos, en una acción de justicia social para una de las zonas de crecimiento en Charo.
Al menos en los últimos 12 años las familias del lugar son abastecidas del vital líquido a través de pipas, situación que cambiará con la construcción de la red de agua potable que en días pasados puso en marcha el presidente municipal, Ramón Hernández Yépez.
Acompañado por colonos, así como los regidores Rafael Arreola Maldonado, Rosario Celaya García y Mary Carmen Silva, además del director de Obras Públicas Armando Páez Pille y el tesorero municipal, Juan Gabriel Molinero Villaseñor, el alcalde también puso en marcha los trabajos para la construcción del drenaje sanitario en la calle Pascual Ortiz Rubio en la cabecera municipal, lo que eliminará el uso de fosas sépticas y las descargas al aire libre que contaminan.
Como parte del programa de obras, Ramón Hernández junto con la síndica María del Carmen Ayala Sánchez y el regidor de Obras Rafael Arreola, visitaron la tenencia de la Escalera, donde se realiza una nueva infraestructura en beneficio de toda la tenencia y sus comunidades.
De igual forma, en la comunidad de Francisco I. Madero, mejor conocido como “El Pantano”, las autoridades municipales iniciaron la construcción de un nuevo depósito de agua que tendrá una capacidad de 150 mil litros, tres veces más que el viejo depósito que ya había vencido su vida útil, con más de 50 años de uso.
Con esta acción se abastecerá de agua a toda la comunidad que en los últimos años ha ido creciendo poblacionalmente.
El propio Ramón Hernández realizó la colocación simbólica de la primera piedra acompañado del secretario del Ayuntamiento Lázaro Hernández Guillén, regidores, el director de Obras Públicas y el Tesorero Municipal, junto con un grupo de vecinos.