La cabecera municipal de Copándaro se vistió de manteles largos para festejar al Santo Patrono de la localidad. El Templo del Señor Santiago; construido en el siglo XVI, engalanado para la ocasión, sirvió de marco para que la devoción de la grey católica local y visitantes de varios lugares de la región, en un ambiente festivo se desbordara como cada año, cuando el calendario marca el 25 de julio.
Estas fechas son de gran trascendencia para el turismo, con visitantes que año con año llegan a saludar al Señor Santiago y generan derrama económica para el comercio local, por ello la administración que encabeza la presidenta municipal Mirna Violeta Acosta Tena, dispone operativos de seguridad, protección civil y logística para que el festejo se lleve de la mejor manera posible.
Desde temprana hora los empleados de servicios municipales cerraron parte del centro histórico mientras el servicio de limpia dejaba presentable la zona del también ex convento agustino del siglo XVI y el acceso al templo se decoraba espléndidamente para la ocasión.
A decir de la alcaldesa Mirna Violeta Acosta, “la administración pública debe coadyuvar en los distintos festejos municipales, ya que generan derrama económica, nos visita gente de muchos lugares y se promueve el turismo religioso en la región. El compromiso de la actual administración es precisamente generar las condiciones en materia de seguridad, protección civil, limpieza y orden, para que la ciudadanía disfrute su devoción en un ambiente familiar y de respeto, es por ello que preparamos un operativo acorde a la fecha”, sostuvo.
En ese mismo sentido expresó que ya prepara su Primer Informe de Gobierno, proyectado para el sábado 10 de agosto del año en curso, en el cual rendirá cuentas en Sesión Solemne del Ayuntamiento, respecto a la situación que guarda la hacienda pública municipal.