El Presidente Municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, anunció que en breve convocará a una mesa de trabajo en materia de seguridad en la que incluirá a los ciudadanos y los otros niveles de gobierno, así como a la Fiscalía General de Michoacán.
En entrevista, rechazó que haya sido invitado a la asamblea pública que convocaron habitantes para denunciar la ola de robos registrados a últimas fechas en la cabecera municipal y en las comunidades.
“No tenemos registro de ninguna solicitud o invitación por escrito para asistir a dicha reunión; agradezco el interés que tienen los ciudadanos por mejorar la seguridad del municipio y les comento que esta situación no solo afecta al municipio, sino al estado y al país entero. Es algo que nos compete a los tres niveles de gobierno y a toda la población y que solo juntos lo podremos resolver., por eso en próximos días convocaré a una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes para atender con puntualidad el tema de la seguridad en Álvaro Obregón”.
Ante pregunta rechazó estar amenazado, “siempre he estado sumado con el tema de seguridad y seguiré atendiendo con responsabilidad este asunto que a todos nos preocupa”.
Amanecer de Michoacán cuestionó sobre el particular al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien de entrada dijo desconocer los detalles del caso de Álvaro Obregón, y aunque reiteró que es responsabilidad de los gobiernos municipales atender el tema de la seguridad en sus demarcaciones. “En cualquier caso yo estaré atento para, en esa tarea que le corresponde al Presidente Municipal, poderle auxiliar en la medida que él lo solicite”.