Al conmemorar 40 años de operaciones, la empresa Agrometálica Michoacana, que encabeza Ana Kenya Rangel Díaz, refrendó su compromiso por mantener con altos estándares de calidad los productos e implementos que se construyen en la planta, ubicada en la Ciudad Industrial de Morelia, en apoyo al sector agrícola.
En un emotivo evento al que asistieron productores y ejidatarios de Álvaro Obregón, Tarímbaro, Queréndaro, Charo, Santa Ana Maya, Huaniqueo, Copándaro, Zinapécuaro, Indaparapeo, Ario de Rosales y Maravatío entre otros, la directora de la compañía recordó que la empresa fue fundada por su padre, quien con visión y entusiasmo buscó producir implementos útiles y de calidad para los hombres del campo.
Kenya Rangel reconoció que el transitar de la empresa “no ha sido sencillo”, por lo que reconoció el esfuerzo de los poco más de cien trabajadores que operan la planta que suministra implementos a empresas internacionales del sector.
Acompañada de Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y de Avelardo Pérez Estrada, presidente de Canacintra Morelia, se dijo orgullosa de formar parte de esta organización “que tiene por objetivo primordial facilitar al productor su tarea de producir alimentos; y con ello, brindarle más fuerza al campo”.
Al dirigirse a los empleados de Agrometálica Michoacana, la ejecutiva señaló que “todos los trabajadores son importantes porque cumplimos con una función determinada y precisa para fabricar, detallar, distribuir y así cumplir de la mejor manera, siempre con los pedidos de nuestros clientes”.
En su turno, tras haber realizado un recorrido por la planta en la que se exhibieron implementos y se comercializaron artículos por debajo de su costo, en apoyo a los productores, el titular de Sedrua, Rubén Medina Niño, reconoció el prestigio y calidad de los implementos que ofrece Agrometálica MIchoacana.
Mencionó que el gobierno de la entidad será un aliado de la compañía y anunció que en breve la Sedrua instrumentará un programa para dotar paquetes tecnológicos a los hombres y mujeres del campo, por lo que Agrometálica Michoacana podría jugar un papel importante con precios competitivos y por debajo del mercado.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la entidad hizo referencia a la implementación de proyectos de agricultura sustentable en diversas regiones de Michoacán y ofreció a los labriegos ahí reunidos, insumos microbianos para mejorar los rendimientos de sus cultivos y controles de plaga.
Durante los festejos por los 40 años de la empresa, Agrometálica Michoacana ofreció una comida a sus clientes, y rifó diversos productos e implementos.