Al anunciar de manera oficial el programa de actividades de Noche de Muertos “Michoacán celebra la vida”, este 1 y 2 de noviembre, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que se brindará todo el apoyo al Primer Festival de Noche de Ánimas de la Ribera del Lago de Cuitzeo.
Y es que la secretaría de Turismo (Sectur) anunció que para recibir y orientar a los viajeros que en la temporada de Noche de Muertos han elegido alguno de los destinos michoacanos, instalarán 42 módulos de información en distintos puntos del Estado, pero excluyó por completo a la región Cuitzeo.
Amanecer de Michoacán cuestionó al mandatario al respecto quien sin titubeos y teniendo a un lado a la secretaria de Turismo, “los vamos apoyar con todo; que bueno que estos municipios de la ribera de Cuitzeo se están sumando; eso nos permite diversificar las actividades y ofrecer mucho más alternativas a los visitantes en estas fechas”.
El Festival de Noche de Ánimas de la Ribera del Lago de Cuitzeo iniciará a las 18:30 horas en la Parroquia del Señor de la Expiración en la tenencia de Capacho, en el municipio de Huandaacreo, para hacer un recorrido en lancha hacia Copándaro, donde se estará desarrollando el Festival de la Flor de Cempasúchil.
Para el 2 de noviembre las actividades continuarán desde el mediodía en la plaza principal de Santa Ana Maya.
En la charla con los medios, las autoridades informaron que se dispondrá de un operativo especial para garantizar la seguridad de los visitantes y lugareños.