Con un desfile tradicional sobre las principales calles de la cabecera municipal, Copándaro celebró 70 años de la elevación a municipio y dio inicio a la celebración del Festival de la Flor de Cempasúchil.
El acto cívico contó con la participación de la escolta de la Secundaria Técnica N°47 y la banda de guerra de la Escuela Primaria Melchor Ocampo.
En el evento destacó la participación de habitantes y autoridades auxiliares de las 12 comunidades y la tenencia de Santa Rita; reflejo del trabajo emprendido en las localidades por la actual administración.
Orgullosa de su tierra, la alcaldesa presumió el liderazgo nacional de Copándaro en producción de la flor que es todo un ícono de los altares y ofrendas de Día de Muertos.
En el kiosco de la plaza principal fue montada una exposición fotográfica, a manera de memoria, de todas las autoridades municipales que han sido parte de la historia de los 70 años de Copándaro.
Además, en las inmediaciones de la parroquia se desarrolló el concurso de tapetes y altares, para después dar paso a la participación de diversos grupos de baile folklórico y la participación de las catrinas.