Con el propósito de recaudar fondos que permitan apoya a niños y jóvenes con problemas de salud, este fin de semana (sábado y domingo) se desarrollará en el municipio de Álvaro Obregón el Festival del Pozole 2019, acto al que se espera una significativa concurrencia y una derrama económica por encima de los 200 mil pesos.
A decir del organizador del Festival, Alfonso Cardona González, los días 9 y 10 de noviembre los habitantes de la región podrán disfrutar del evento gastronómico-cultural más importante del municipio.
Tras invitar a la sociedad en su conjunto a disfrutar de este tradicional platillo de la cocina mexicana, dijo que el festival se realiza a beneficio de Traficando Amor y Robando Sonrisas, con apoyo de la sociedad civil y del Ayuntamiento que encabeza Adán Sánchez López.
Señaló que el Festival del Pozole que inicio allá por 2013, es un evento familiar que se ha consolidado y año con año gana popularidad, por lo que confió en rebasar las expectativas de asistencia y con ello elevar consumo y la venta del producto.
Por lo que toca a la seguridad, apuntó que está garantizada y que además los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales que se desarrollan en torno al festival.
Cardona González mencionó que los comenzales podrán degustar desde un pozole de cerdo, pollo, mariscos y rana, así como el tradicional atole de diversos sabores.