En respuesta a la solicitud que hicieron padres de familia y la profesora de grupo del Preescolar de La Escalera, el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, hizo entrega de pupitres escolares.
Apenas son nueve alumnos los que asisten al Preescolar, pero eso no desanima a la joven maestra, Jared Zaragoza Orozco, que forma parte de la Educación Comunitaria que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en comunidades rurales.
“Con los padres de familia estamos haciendo muy buen equipo, estoy muy agradecida por la confianza que depositan en mí y es un esfuerzo entre todos para nuestros niños”, dijo Jared Zaragoza, quien es originaria de la misma comunidad, una de las más alejadas del municipio.
Ángeles Cortés Lemus, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Preescolar de La Escalera, agradeció a Ramón Hernández por su pronta respuesta y disposición para ayudar a la institución educativa.
Cabe mencionar que el alcalde conoció de la solicitud de los padres de familia en la pasada visita que hizo a la comunidad para inaugurar los sanitarios del Telebachillerato Comunitario y las nuevas instalaciones de la Jefatura de Tenencia.