Para garantizar que la producción alimentaria de la región no se frene, la empresa Agrometálica, mantendrá sus servicios a fin de coadyuvar con el esfuerzo que realizan los hombres del campo, aseguró Ana Kenia Rangel Díaz, directora de la compañía michoacana.
Al igual que la actividad que realizan los productores, dijo, nuestra tarea en esta industria -facilitadora de maquinaria, implementos y refacciones-, una de las pocas empresas en Michoacán que no ha detenido operaciones debido a que su actividad es esencial para el desarrollo y producción.
Refirió que el campo genera un impacto directo en la alimentación de las familias “y nosotros acompañamos a los labriegos en ese proceso”.
Entrevista en vivo a través de la plataforma digital de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) por Abelardo Pérez Estrada, mencionó que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, en la planta se han adoptado las indicaciones del Sector Salud para evitar contagios por Covid-19.
Entre estas acciones, apuntó Rangel Díaz, se encuentran acciones de “sana distancia, sanitización recurrente de sus trabajadores, además de asesoramiento permanente a los 70 empleados y el uso de cubre bocas.
Respecto a la manera que esta industria coadyuva con la producción alimentaria estatal, la entrevistada dijo que la empresa ofrece toda gama de implementos y refacciones agrícolas e industriales.
Al llegar a la fase final del primer cuatrimestre del año y aproximarse la temporada de siembra, comentó, los productores pueden tener la confianza de que Agrometalica estará en operaciones para satisfacer y resolver sus necesidades.
“Aquí entendemos que el campo no puede ni debe parar, pues hacerlo sería un gran problema” afirmó.
Ana Kenia Rangel, mostró cómo funciona la planta en el área de control numérico de tornos que por lo regular nunca paran y donde laboran de dos a tres turnos diarios.
Igual se fabrican todo tipo de pernos, rótulas; diferentes piezas que se necesitan para maquinarias, dijo la entrevistada.
Anticipó que la empresa fabricó multiarados para tractores grandes, y nos mostró, un arado de cinco timones, de marca propia que se irá directo al municipio de Álvaro Obregón.
La empresa Agrometálica, no solo fabrica implementos para la región, también trabaja para toda la República, “Ahora estamos por entregar multiarados en Sinaloa, Guanajuato y Jalisco”.
En una época difícil y complicada, sobre todo en lugares alejados, “tener cuidado con la sanidad, nuestra y de los trabajadores, nosotros somos una industria de actividad esencial y por ello seguimos trabajando; lugares como Apatzingán son complicados, en estos momentos” manifestó.
Aun así, la empresa sigue abierta cuidando a sus trabajadores, comprometiéndose con su salud, e hizo un llamado a apoyar a las empresas michoacanas responsables para que se mantengan los empleos y evitar los despidos.
Puntualizó que Agrometalica seguirá abierta y trabajando en horario normal de 8 de la mañana a 5 de la tarde y cuenta con la línea telefónica 443231423 para atender las emergencias de los hombres del campo.
NOTA RELACIONADA: Ordenan en Zinapécuaro cerrar tiendas Coppel y Elektra