Padres de familia del Plantel N°15 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estada de Michoacán (CECyTEM), ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, unieron esfuerzos y se organizaron económicamente para construir 100 metros de andador en concreto hidráulico para comunicar este centro educativo con la carretera Morelia-Zinapécuaro.
Esta obra de infraestructura es el acceso al plantel educativo y beneficiará a 450 estudiantes, personal administrativo, docente y directivo.
El monto de la inversión de la obra es de 35 mil pesos, el cual fue aportado por las madres y padres de familia del estudiantado, a través de la Sociedad de Padres de Familia.
En este centro educativo del CECyTEM, que opera en el municipio de Álvaro Obregón, se ofrecen las especialidades de: Ventas, Producción Industrial de Alimentos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.
El titular del plantel, Alejandro Hurtado Yépez, comentó que constantemente los padres de familia realizan aportaciones para mantener el centro educativo en condiciones donde los estudiantes tengan espacios para desarrollarse académica e integralmente.
“Ya en otra ocasión los padres de familia también se organizaron y pudimos colocar siete luminarias de led solares en el acceso al plantel, con una inversión de 45 mil pesos, ellos al igual que nosotros queremos que nuestra escuela tenga los mejores servicios para la seguridad de los estudiantes”, refirió el directivo.
Hurtado Yépez, agregó que así es como el personal directivo del plantel cumple con el compromiso de mejorar los espacios, haciendo más digno el centro de enseñanza y se mejoran las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa del Cecyte 15 Álvaro Obregón.
En día pasados, el presidente municipal, Adán Sánchez López también informó de la instalación del alumbrado público desde el CECYTEM hasta la entrada de Álvaro Obregón.
TE PUEDE INTERESAR: Dana Calderón: Un llamado a cuidar la salud