En días pasados el H. Ayuntamiento de Álvaro Obregón, que encabeza Adán Sánchez López, rehabilitó la plazuela que se ubica en la calle Aquiles Serdán y Guillermo Prieto (calle 16 de Mayo), donde se tiene un porta busto.
El lugar tenía mucho tiempo deteriorado y en descuido, por lo que al ser rehabilitado, las autoridades pidieron a la población, a través de las redes sociales, participar para ubicar ahí un busto o una placa conmemorativa algún personaje significativo de Álvaro Obregón, del estado o el país.
Algunos que han sido propuestos son e Profr. J. Eleazar Gaytán Vivanco, gestor de la Escuela Secundaria Ignacio Chávez y de la rehabilitación del edificio que hoy alberga la Presidencia Municipal; así como el padre Adalberto Arellano, a quien le gente le reconoce la ampliación de la red eléctrica y su calidad humana al frente de la parroquia.
Otros candidatos son Jaime Nunó Roca, más conocido como Jaime Nunó, compositor, concertista, director de orquesta; célebre por haber musicalizado las estrofas escritas por Francisco González Bocanegra para dar origen al Himno Nacional Mexicano.
El general y ex Gobernador de Michoacán, Francisco J. Múgica; José María Morelos y Pavón, el propio ex Presidente de México, Álvaro Obregón y una placa alusiva a la elevación a municipio.
Cabe recordar que en el acto conmemorativo al 90 aniversario del acto de elevación a municipio, el cronista de Álvaro Obregón, Fernando Pérez Ferreira, propuso también reconocer a Jacinto Pallares López, personaje ilustre de esta tierra y que destacó como uno de los mejores abogados del país en la época del Porfiriato, reconocido en París y por instituciones como la UNAM y la UMSNH.
MÁS INFORMACIÓN DEL MUNICIPIO DE ÁLVARO OBREGÓN AQUÍ