La entrega de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores, en el municipio de Álvaro Obregón, provocó una inusitada aglomeración de personas en la Presidencia Municipal en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El presidente municipal, Adán Sánchez López, calificó de irresponsable el actuar de los Servidores Nación y los responsabilizó en caso de que el virus se propague nuevamente en el municipio.
Cabe mencionar que con 21 casos confirmados, cuatro de ellos aún activos y dos defunciones, Álvaro Obregón se mantiene con bandera verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico del estado. (Consulta aquí)
“Como administración no recibimos ninguna notificación de la Secretaría del Bienestar para coordinar la entregar de apoyos a los adultos mayores y por ello nos encontramos con la sorpresa de una total descoordinación por parte de los Servidores de la Nación. Nosotros hemos seguido al pie de la letra todas las recomendaciones por la emergencia sanitaria y no se vale que de un día para otro lleguen estas personas y aglutinen a la gente sin ningún orden”.
“No quiero que se vean afectados nuestros adultos mayores, ni que tomen de pretexto que por nuestra culpa no les entregaron los apoyos a; por eso permitimos que se hiciera la entrega, pero sí quiero hacer responsables a los Servidores de la Nación si por esta aglomeración se incrementa el número de contagios por COVID 19 en el municipio”.
En ese sentido, Sánchez López señaló como responsable directo a Fernando Sánchez Juárez, coordinador de los Programas para el Bienestar en Álvaro Obregón, “que se ha conducido de una manera irresponsable al exponer a todos los adultos mayores cuando la pandemia está en su pico más alto”.
Cabe mencionar que en las mesas de atención se tiene un registro de más de mil 500 beneficiarios, en el municipio de Álvaro Obregón, dentro del programa Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores.
NOTA RELACIONADA: AMLO adelantará 4 meses de pensión para adultos mayores