Arranca Mirna Violeta obras hidráulicas en Nispo y San Agustín del Maíz

En la tenencia de San Agustín del Maíz, la alcaldesa de Copándaro, Mirna Violeta Acosta Tena arrancó la obra de la perforación del pozo de agua potable y la construcción de tanque elevado en comunidad de Nispo, dos importantes obras hidráulicas que darán solución a la falta del vital líquido en ambas comunidades.

La Presidenta Municipal destacó de manera especial la presencia de la señora Juana Camarena Nava, quien donó el terreno para la obra, así como  Jesús Omar Flores Ramírez y Carlos Cortés García, jefe de la tenencia de San Agustín del Maíz.

Gerónimo Castañeda rosales, representante del Comité de Administración de Agua Potable en la tenencia, agradeció  esta importante obra que vendrá a solucionar la falta del vital líquido para la comunidad, pues señaló que hace apenas unos días se realizó una reunión donde se informó que el anterior pozo presenta problemas de solvencia de agua para todos los ciudadanos.

“Hoy es un día emotivo ya que estamos arrancando una importante obra que fue compromiso de campaña, la perforación de un pozo profundo en la colonia. Sin duda alguna va hacer positivo, nuestra comunidad se va ver beneficiada en su totalidad”, dijo Acosta Tena.

Al arranque de la obra asistieron el síndico Raúl Rico Reyes, síndico municipal, así como los regidores Ana Lilia Riveros Castañeda, Aulalio González Toledo, María del Carmen Zamacona Rodríguez, Juan Pablo Dimas Rodríguez, Mercedes Velázquez Vázquez, Salvador Silveros García y José Luis Calderón Medrano.

En la comunidad de Nispo, Violeta Acosta hizo firme otro compromiso de campaña al dar inicio a los trabajos para la construcción del tanque elevado.

Ahí, José Ignacio Silva Castañeda, director de Obras Públicas y Urbanística de Copándaro informó que el proyecto de obra consiste en un tanque elevado a 14 metros de altura, cuya capacidad es de 40 metros cúbicos.

Nispo sufre del abastecimiento del agua potable, ya que el tanque con el que cuentan actualmente tiene una capacidad muy limitada y llega a derramarse el agua.

“La obra que vamos a comenzar reúne la capacidad necesaria para poder mantener la presión uniformemente en la localidad y principalmente abastecer correctamente, serán tres meses de trabajo en los que se cumplirá la obra”.

Mirna Violeta felicitó públicamente al Comité del Agua Potable, así como al encargado del orden, quienes –dijo- han estado al pendiente y gestionando para esta comunidad.

“Nosotros estamos ejecutando un recurso municipal de 7 millones de pesos, a través del Fondo 3, mismo que se distribuye de forma  equitativa en todas las comunidades de Copándaro; aquí en  Nispo ejecutamos dos obras, una: en la primaria que fue una barda perimetral y otra en el kínder que también fue una barda perimetral”. 

Más información de COPÁNDARO aquí