Con logros cumplidos y más de 25.5 millones de pesos de inversión en obra pública, el alcalde de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López presentó su segundo Informe de Gobierno arropado por representantes de los tres niveles de gobierno y personajes políticos con proyección estatal.
Como un mensaje de aprobación, del trabajo del segundo año al frente de la administración municipal, asistieron el actual y anterior dirigente estatal del PRI, así como aspirantes al gobierno del estado y diputados por este distrito, además del titular en el estado de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el jefe Regional del Gobierno del Estado.
En su mensaje, Adán Sánchez López cuestionó el trato diferenciado a los municipios “según el color partidista” y la disminución de las participaciones federales. Y lo mismo reclamó al delegado Federal, Roberto Pantoja Arzola, que al representante del Gobierno del Estado, Mauricio Prieto Gómez, por los “regateos y recortes que han afectado las finanzas municipales sin detenerse a pensar que finalmente a los que afectan son a los pueblos de Michoacán”.
El reproche público incomodó al delegado del Bienestar en Michoacán y al propio Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, quien al final del evento le participó al propio alcalde de Álvaro Obregón que ya han comenzado a fluir los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos para las Entidades Federativas.
En su informe el edil dio cuenta de la atención directa a más de dos mil personas dentro y fuera de la Presidencia Municipal, pues su gestión ha buscado marcar diferencia e ir al encuentro de la ciudadanía en las comunidades.
De forma especial se refirió al apoyo en materia de desarrollo rural al ser esta la principal actividad económica de Álvaro Obregón, sin dejar de mencionar los apoyos para vivienda, así como las obras y acciones en materia social y de servicios básicos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades del municipio.
La entrega e instalación de casi 2 mil calentadores solares le valieron el reconocimiento de los regidores y el aplauso de los asistentes, lo mismo que la gestión para la construcción del plantel del Telebachillerato de La Mina y el camino de acceso al Cecytem que se ubica en Singuio.
Pero quizá el mayor logro en estos dos años de gobierno es el proyecto para la instalación del Centro de Distribución y Logística de Grupo Merza, que está próximo a arrancar y será un proyecto ancla para dinamizar el comercio e impulsar el desarrollo y la generación de empleos en el municipio.
Adán Sánchez agradeció a la población, jefes de tenencia, encargados del orden y a la secretaría de Salud por las acciones emprendidas en este municipio para contener la propagación del COVID-19 y aprovechó para expresar sus condolencias por los dos fallecimientos registrados a consecuencia de esta enfermedad.
Al final del Informe, que se desarrolló bajo medidas sanitarias en el patio central de la Presidencia Municipal, los regidores Judith Romero Castro, Olivia Huerta Calderón y Alejandro Huerta Cortés dieron contestación y aprobación del mismo.
En su oportunidad y a nombre del Gobernador, Mauricio Prieto Gómez, en su calidad de Jefe Regional del Gobierno de Michoacán, reiteró el acompañamiento de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo con el municipio de Álvaro Obregón y tomó nota de la solicitud del alcalde son respecto a la construcción del nuevo panteón municipal.