El Gobierno Federal a través de la subdelegada regional de los Programas Estratégicos para el Bienestar, María del Carmen Pille Calderón, entregó apoyos económicos dentro del programa Producción para el Bienestar, anteriormente conocido como Procampo, a campesinos de Penjamillo y Panindícuaro.
Lo anterior es un poyo anticipado para la compra de insumos agrícolas con la finalidad de que los pequeños productores de la región cuenten con los recursos económicos necesarios para hacer frente a los costos que conlleva la siembra de maíz, trigo harinero, frijol y caña de azúcar y se obtenga una buena producción, y aunque ahora fueron pocos los apoyados, 90 personas en Penjamillo y 27 en Panindícuaro, se espera para el próximo año poder incrementar sustancialmente el padrón.
Entre los requisitos para ser beneficiario está el comprobar el gasto realizado con los documentos a entregarse a los Servidores de la Nación, a los Centros Integradores o a los Centros de Atención al Desarrollo Rural (Cader) de la región, ya que el recurso entregado va de mil 600 hasta cinco mil pesos, de acuerdo a las hectáreas de producción registradas.
De esta manera y al proseguir con la entrega de los apoyos de Producción para el Bienestar, el lunes próximo se beneficiará a los agricultores de José Sixto Verduzco, el martes el Gobierno Federal estará entregando recursos económicos en Jiménez, el miércoles corresponde a Morelos, el jueves a Huandacareo y el viernes serán campesinos de Santa Ana Maya, Cuitzeo y Charo, los beneficiados.
La Secretaría del Bienestar ya entregó apoyos por ese rubro a productores de Álvaro Obregón, Tarímbaro y el pasado jueves a 120 beneficiarios de Puruándiro.
Ante la contingencia que asola el país, el mecanismo de aviso de entrega a los beneficiarios es casa por casa, a través de los Servidores de la Nación, con carteles en las oficinas de los Centros Integradores o en los Cader de cada región.
También te puede interesar: La tarjetización del apoyo de adultos mayores es un proceso a concluir: Carmen Pille Calderón