“Copándaro tiene mucho que presumir, representa un gran escaparate para generar alternativas de intercambio comercial y cultural”, aseguró la presidenta municipal, Mirna Violeta Acosta Tena, en el marco de la Tercera Edición de la Feria de la Flor de Cempasúchil y el LXXI Aniversario de la Elevación a Categoría de Municipio de Copándaro.
Explicó que debido a la contingencia derivada del COVID-19, la celebración de las tradiciones tienen que llevarse a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.
La edil agradeció a los productores de flor de cempasúchil el trabajo realizado, gracias al cual, el municipio es reconocido a nivel nacional.
“A causa de la contingencia, se ha tenido una disminución del 40 por ciento del producto, por lo que he hecho la invitación a los demás alcaldes a que hagan un enlace y que nuestros productores puedan vender su producto”, detalló.
Acosta Tena, acompañada de parte de su cabildo, encabezó los honores a la bandera y la premiación del Primer Concurso de Fotografía Copándaro 2020, del que resultaron ganadores Carmen Sara Vallejo, Jesy Pintor, Armando Agustín Arcos, Humberto Vallejo y Diego Medina.
Asimismo, se presentó una ponencia sobre el origen y la caracterización de Copándaro, una representación sobre el origen de la catrina y una exposición fotográfica de los presidentes municipales de Copándaro.
El evento incluyó una callejoneada, a cargo de la estudiantina La Tuna de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo.
Finalmente, se anunció la realización del Primer Festival Internacional de Tunas, con la participación de México y Colombia, mismo que se llevará a cabo este domingo 1 de noviembre a las 17:30 horas.
TE PODRÍA INTERESAR: Tercera Edición de la Feria de la Flor de Cempasúchil, en Copándaro, ajustada a medidas sanitarias: Mirna Acosta