Para recordar a la población de las medidas sanitarias que deben seguir los establecimientos y los habitantes de Álvaro Obregón hacia la Nueva Convivencia, se llevó a cabo el Operativo COVID-19 “Alto al Coronavirus”.
En éste, un grupo de Guardianes de la Salud se desplegó en negocios, transporte público, tianguis y algunas calles del municipio para recordar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.
La encargada del área de Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en Morelia, Gloria Moreno Ochoa, explicó que ya habían acudido anteriormente a realizar una jornada similar, pero ante la falta de cumplimiento de las medidas por parte de la población, el Ayuntamiento, presidido por el presidente municipal, Adán Sánchez López, solicitó una nueva visita, para recordar a la gente la importancia de tomar precauciones y “no bajar la guardia”.
“Nos volvieron a llamar porque hay gente que aún no toma precauciones, entonces es un reforzamiento a las medidas sanitarias y tratar de hacer la conciencia de la importancia que es seguirlas, porque a veces como que lo sabemos, pero no nos gusta y lamentablemente aún hay gente que sigue renuente”, expuso.
Hasta el último corte de información estatal, en Álvaro Obregón se han registrado un total de 113 contagios; y cinco defunciones.
Medidas sanitarias
La integrante del grupo de Guardianes de la Salud, Mariana García, detalló las medidas sanitarias que se recomiendan a los habitantes, como son la desinfección continua en superficies; uso de tapete sanitizante y el procedimiento para el lavado frecuente de manos.
De igual forma, el uso de jabón o gel desinfectante; no escupir; no tocarse la cara, nariz, boca u ojos con las manos sucias; salir a la calle solo en caso necesario; y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de cabeza y/o garganta y dificultad para respirar.
“A las personas que están encargadas de establecimientos donde se vende comida preparada, se les recomienda que usen su cofia para el cabello, que ellas no estén designadas para cobrar y que tengan todas sus superficies limpias, así como el uso de cubrebocas, ése es indispensable”, comentó.
El gobierno del estado ha confirmado en Michoacán 30,216 casos confirmados; 1,710 sospechosos; y 2,424 defunciones por COVID-19.
TE PODRÍA INTERESAR: Positivo, protocolo de salud para evitar contagios del COVID por Día de Muertos en Álvaro Obregón