La consolidación de la segunda etapa de andadores y mejoramiento urbano de la zona de restaurantes y balnearios de la comunidad San Agustín del Maíz “potencializará el turismo” y permitirá simultáneamente mejorar el desarrollo del corredor turístico del Lago de Cuitzeo, aseguró la alcaldesa de Copándaro, Mirna Violeta Acosta Tena.
Con la gestión municipal y una importante inversión impulsada por empresarios locales, la presidenta municipal dio el banderazo de arranque a la segunda etapa de la obra.
Durante su participación, Acosta Tena, acompañada del síndico regidores del Ayuntamiento, destacó la participación de los propietarios de establecimientos gastronómicos y de recreación por invertir en la zona.
San Agustín del Maíz, “cada día está creciendo más, gracias al esfuerzo de todos ustedes y a los recursos que invierten en la zona”, apuntó la funcionaria municipal.
Dijo que la comunidad “se ubica en un área estratégica, por un lado, conectado a la autopista de Guadalajara-Morelia-México y por otro a la carretera a Salamanca. Ejes principales para que los turistas arriben a Copándaro…”.
Mirna Violeta Acosta aseguró que como autoridad “nos compete abonar al crecimiento” y con el arranque de esta obra “se van a mejorar los accesos a los establecimientos”.
Señaló que el mejoramiento de la zona incluso permitirá a los lugareños disfrutar del paisaje junto a los turistas que acudan a la zona.
Recordó que como parte de la estrategia de impulsar el desarrollo en la comunidad, se promovió desde el inicio de la administración “la elevación de tenencia de San Agustín del Maíz”.