Ante la pandemia hemos actuado con responsabilidad: José Guadalupe Coria Solís.

En el marco de la conmemoración del día de la Bandera Nacional, en un significativo acto que se realizó acorde con la nueva normalidad, con muy pocas personas y al aire libre, el presidente municipal de Morelos José Guadalupe Coria Solís, señaló que ante la pandemia  han actuado con responsabilidad.

En su intervención apuntó que la bandera no es solo un estandarte sino la representación del orgullo de ser mexicano y es la primera noción que los mexicanos tenemos de la patria.

En Morelos la bandera que simboliza unión, solidaridad, generosidad, el respeto y la tolerancia             se ondea con orgullo, porque como sociedad han respondido de una manera responsable, no solo cuidándonos sino cuidando a todos, muchos grupos en el municipio han mostrado su lado humano de manera altruista.

A casi un año de que se decretara la pandemia, la vida ha cambiado y ha resultado difícil para todos, las relaciones personales, se han limitado a lo estrictamente necesario y los hijos han aprendido la importancia del hogar y de la familia.

Los padres de familia ahora valoramos el trabajo de las instituciones educativas y de sus docentes, todos hemos sentido el cambio y precisamente ante esta conmemoración, hay que agradecer a la sociedad por poner sus esfuerzos y sacrificios durante la pandemia, aseguró el alcalde.

La implementación de medidas restrictivas no deberían ser vistas como castigo, sino como una oportunidad para la convivencia de calidad en poco tiempo, esta nueva etapa no ha sido fácil para nadie.

Como gobierno, dijo,  han asumido el costo político de tener que implementar medidas que no son agradables, pero siempre se ha hecho con responsabilidad, pues la salud de los habitantes del municipio será siempre la prioridad.

“No sabemos cuánto tiempo tenemos que enfrentar esta situación, pero el tiempo que resta del gobierno, pueden tener la garantía de que daremos lo mejor para controlar los efectos de la pandemia” aseguró el alcalde.

Agregó que se prepararán para dejar un municipio ordenado, con servicios públicos trabajando a cabalidad, con obras de calidad y sin compromisos financieros, además con un marco normativo que pueda dar seguridad a los habitantes de Morelos.

Para finalizar su discurso, el alcalde invitó a celebrar a la bandera, retomando sus elementos con acciones desde la trinchera que a cada quien le toca, haciendo lo mejor que podemos en bien de nuestro país.

Te puede interesar también: Entrega el Presidente de Morelos techumbre en la comunidad de San Nicolás