Extienden vacunación anti COVID para adultos mayores en Álvaro Obregón

Debido a la demanda y angustia que los adultos mayores manifestaron en el primer día de vacunación anti COVID en el municipio de Álvaro Obregón, la Secretaría del Bienestar solicitó ampliar la vacunación para este miércoles 31 de marzo a partir de las 8:00 horas.

El martes, con retrasos por el arribo tardío de la vacuna, quejas por desorganización y la molestia de adultos mayores que llegaron al punto de vacunación desde las 4:00 horas, en la madrugada de ese día, inició la aplicación de 2 mil 450 dosis del biológico después de la 10 de la mañana en el módulo instalado en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de esta cabecera municipal, a la que acudieron todos los alvarenses de la tercera edad, inscritos y no inscritos para recibir su dosis por la brigada correcaminos.

La señora Jacoba Ávila Vivanco, de El Calvario, fue la primera en recibir la vacuna, “la noté con nuevas ilusiones, con esperanza y sobre todo muy optimista, porque pasó tiempo de incertidumbre donde la fe estaba depositada en esta vacuna, igual que los demás adultos mayores que renovaron sus ilusiones con este biológico”, manifestó el Presidente Municipal, Adán Sánchez López.

Informó que la labor del Ayuntamiento a su cargo fue apoyar con la gestión y resguardo de las vacunas, además de apoyar en la organización de la vacunación, mientras que, del registro y orden en el proceso de aplicación de las dosis, se encargaron los Servidores de la Nación, puntualizó.

El gobierno municipal apoyó a adultos mayores con fruta y algunas bebidas para mantenerlas hidratadas, “además están presentes Protección Civil y Seguridad Pública, lo que queremos que esto fluya lo más rápido posible”, manifestó el alcalde local.

Además de los elementos municipales, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en labores del resguardo del punto de vacunación, único en esta cabecera municipal.

En fila para ser vacunados, Hermilo Hernández y Juan Luis Galván, coincidieron en sentirse tranquilos en espera de recibir el “piquete”; don Hermilo agregó que, si va a quedar sin posibilidad de contagios por coronavirus, ¡adelante!, comentó que logró levantarse del dengue que lo postró en cama varios días, “aunque me fue muy mal salimos adelante, al final espero que sí nos sirva esta vacuna”, estableció.

Por su parte don Juan Luis se mostró un tanto escéptico al señalar que “si la vacuna es una cosa buena y nos va a fortalecer, adelante”.