De favorecerle el voto ciudadano y llegar a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, el candidato de Fuerza por México, Alejandro Lemus Loe, se comprometió a impulsar las actividades productivas en las comunidades a fin de que el empleo no falte y se dinamice la economía.
El candidato de FxM, tras anunciar que arrancará su campaña este fin de semana con un acto masivos, en el que se cuidarán las medidas de sanidad, lamentó que en los proyectos de inversión de obras impulsadas por la administración actual, “no sé garantizo la participación de mano de obra de los habitantes”.
Lemus Loe destacó que entre las principales necesidades que ha detectado durante los primeros recorridos que ha realizado en las comunidades, se encuentra el tema del agua potable no solo para los ciudadanos, sino para los hombres del campo que hacen producir la tierra.
Dijo que para ello, plantea mejorar la infraestructura hídrica y garantizar el uso adecuado de pozos profundos.
El aspirante de Fuerza por México destacó que la ciudad requiere de un centro de rehabilitación que atienda a la juventud que enfrenta no solo problemas psicológicos sino de farmacodependencia.
Aunque consideró que el proyecto del patio de maniobras del Ferrocarril y la instalación del centro de distribución de Merza son buenos proyectos, pero la autoridad debe preocupare porque los ciudadanos tengan trabajo y no solo se contrate a gente de fuera y se lleven ese flujo de efectivo que podría aumentar los niveles de consumo en el comercio local.
Alejandro Lemus señaló que apoyará todo proyecto de inversión que genere progreso a Álvaro Obregón.
Respecto a los pescadores de la zona, el candidato precisó que “hay muchas necesidades y uno de los planes que tenemos es generar “vasos” dentro de la laguna para impulsar la producción acuícola”.
Otro de los temas que debemos trabajar, explicó, es lo referente a empleos temporales.
Estimó que la continuidad que algunos pretenden en el gobierno, “es muestra de ambición; quieren seguir en lo mismo” y si dar oportunidades del cambio que requiere la gente, “pero ellos no quiere salir de los cargos”.
“Nosotros no vamos a andar con mentiras”.
A Álvaro Obregón, agregó, llegan 87 millones de pesos de presupuesto anual y no se ven resultados.