El Partido Encuentro Solidario hizo pública su denuncia de un par de casos que se han presentando alrededor de estas elecciones, y que podrían tener repercusión en la finalización de la jornada electoral.
En primera instancia, Rubén Sánchez, hermano del candidato a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez, fue detenido por policías preventivos bajo fabricación de supuestos delitos tras una disputa política del actual alcalde. Las autoridades no actuaron con base a nuestras evidencias y demandas. Van más de 48 horas desde la detención de Rubén Sánchez, quien se encuentra en la Fiscalía del Estado, denunciaron.
Ante este hecho, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan atención a este caso, “porque evidentemente esto es una persecución política al nuestro candidato y no pudo ser resuelta antes de la jornada electoral¨, comentó Eder López, presidente del PES.
Por otro lado, el PES desmintió la información que ha circulado en redes sociales sobre la supuesta declinación hacia el proyecto de Cristóbal Arias por parte del candidato Hipólito Mora.
Se está levantando toda la evidencia para proceder jurídicamente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Electoral de Michoacán, se dijo.