Armados hasta los dientes, un grupo de sujetos llegó a la escuela de Tzinzimeo, donde decenas de ciudadanos se disponían a votar.
La movilización, al principio no causó estupor toda vez que se trataba de elementos de Seguridad Pública del municipio de Álvaro Obregón…
La sorpresa vino cuando uno de ellos a grito abierto exigió a los ciudadanos votar en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adán Sánchez.
El hecho, por demás ilegal, fue denunciado al interior del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde representantes de partidos demandaron indagar los hechos.
“Se presentó una patrulla con elementos que ingresaron armados a las casillas y pedían a los electores ahí reunidos que votaran por el candidato del PRI…”, se denunció ante el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez.
En ese sentido, los representantes partidistas hicieron un llamado para que se incremente la vigilancia en la última fase de la jornada comicial, en los municipios con conflictos, a fin de que se cumplan las premisas de certeza y legalidad.