A partir del primero de septiembre “me coordinaré con los alcaldes de los municipios que integran el Distrito Federal 02 Puruándiro, a fin de gestionar recursos, apoyos y programas que impacten el desarrollo y generen bienestar para todos los sectores sociales”, aseguró el legislador electo Mauricio Prieto.
Durante una entrevista desarrollada a las afueras de la Plaza de Toros de Tarímbaro en la que se ofreció una comida y un jaripeo en agradecimiento a los ciudadanos, dijo que lo más importante hoy, “es que los municipios tengan un desarrollo en los próximos meses. Tarímbaro, sacó la cara por el distrito federal de Puruándiro”, recalcó el empresario y político.
Mauricio Prieto mencionó que la seguridad, la reparación de caminos y carreteras son aspectos que los ciudadanos plantearon durante su campaña. “Vamos a regresar nuevamente a dialogar con los ciudadanos; pero sobre todo atendiendo sus necesidades”.
Refirió que aunque la lucha no será sencilla, buscará impulsar acciones en favor del campo para que le sean devueltos a este sector todos los apoyos que en la actual legislatura federal le fueron retirados.
Estimó que el 60 por ciento del trabajo en el distrito está ligado al campo, por lo que se dijo comprometido con el sector.
“Tengo muy claro que se debe hacer en cada municipio para impulsar conjuntamente con los ediles la educación, la salud y los caminos…”, añadió.
Señaló que ya se inició la rehabilitación de la carretera Cuitzeo-Huandacareo “y eso es un alivio para los habitantes de la región”.
Confió Mauricio Prieto en que los procesos de entrega recepción se generen de manera ordenada y respetuosa entre las autoridades salientes y entrantes.
“Es necesario que los ciudadanos no vean más divisiones entre los políticos”.
Respecto de las impugnaciones que enfrenta ante los Tribunales Electorales por su triunfo en las urnas, el diputado federal electo, dijo que resulta incongruente si se toma en cuenta que primero, no se rebasó ni el 50 por ciento del tope de campaña y segundo quien acusa, utilizó empleados y hasta fondos públicos para financiar su campaña, lo que generó que esa candidata fuera denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.