Al rendir su último informe gubernamental, el alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez, aseguró que el municipio “sigue avanzando con el apoyo de cada uno de sus habitantes” y destacó que entregará una administración libre de deudas, con finanzas sanas y con un importante número de obras concluidas.
Durante la sesión solemne a la que asistió María del Rosario Cruz García, directora general del Sistema DIF Estatal en representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el edil dijo que se cumplieron las metas del Plan Municipal de Desarrollo y dio cuenta de las acciones realizadas entre las que destacan la planta tratado de aguas residuales, el proyecto de sustitución de luminarias y otras de impacto en colonias y comunidades que han venido a mejorar la calidad de vida de las familias.
Informó que aun con recortes presupuestales, se atendió con eficacia la pandemia por Coronavirus y exhortó a los ciudadanos a seguir cuidándose.
Tras agradeceré a su cuerpo de regidores y funcionarios por el trabajo realizado en favor de los ciudadanos, Ramón Hernández dijo: “quiero resaltar por lo que se refiere al monto de la deuda pública que por primera vez en la historia, este municipio cerrera en cero”, lo que permitirá a la nueva administración mayor operatividad.
“Hemos demostrado que cuando se tiene la voluntad de servir, se pueden alcanzar las metas planteadas”, apuntó.
Esto, explicó, estará asentado en el proceso de entrega-recepción.
Correspondió a la síndica municipal, María del Carmen Ayala, dar respuesta al III Informe de Gobierno y destacó los innumerables apoyos que la gestión de Hernández Yépez llevó a productores y ciudadanos.
Reconoció la pluralidad, la transparencia en el manejo de los recursos públicos. En su turno, la representante del mandatario, destacó no solo la importancia de que Charo haya contado con un excelente gobierno municipal, y destacó los avances que el estado propició en materia de salud, “toda vez que entregaremos uno de los mejores sistemas del país”.
En materia de Educación, puntualizó, se lograron también avances no solo en infraestructura, sino en la federalización de la nómina, aspectos que pronto habrá de cristalizarse.