En Álvaro Obregón, el presidente municipal, Adán Sánchez López, fue enfático: “Rendimos cuentas claras y nos sometemos al veredicto ciudadano…”.
Recordó que su administración se fundamentó en tres ejes, “desarrollar un gobierno distinto; gobernar con la sociedad y en beneficio de los ciudadanos y ejecutar obras y avanzar como ninguna otra administración”.
Como parte de su ejercicio de autocrítica, aseguró, “hemos cumplido”. En su oportunidad, Sánchez López, agradeció a sus colaboradores por el desempeño durante estos tres años de gobierno municipal.
Estimó que los funcionarios que le acompañaron sirvieron desinteresadamente y actuaron de manera responsable en sus encomiendas.
Durante el recuento de obras que se transmisión vía redes sociales, dijo que su filosofía se describe en principios de justicia e igualdad en la administración en el que su lenguaje es claro “hacer y no el decir”.
Aprovechó para referir que él es “un político limpio” que gestionó obras y proyectos que impulsaron la transformación de la sociedad, el comercio, el sector ganadero y la construcción de obras y crecimiento de la industrial.
Hizo alusión a los apoyos de mejoramiento a la vivienda que se hizo en colonias y comunidades, programa con el que se beneficiaron centenares de familia que pudieron acceder una calidad de vida mayor, al recibir calentadores, cemento, tabiques y otros insumos para mejorar sus hogares.
Aunque el saldo no fue blanco, apuntó, el Ayuntamiento dio puntual seguimiento a los temas de salud y sobre todo a la pandemia por Covid-19.
Recordó que al menos 300 familias de escasos recursos, fueron favorecidos con el programa de regularización de predios urbanos, con lo que lograron certeza en la tenencia de la tierra.
Obras de drenaje, techumbres, pavimentación de calles, rehabilitación de caminos y mejoras a instalaciones de salud y educación, son visibles en Álvaro Obregón, expuso.
El edil, autocalificó su gobierno como “una de las mejores administraciones de la historia” y apuntó que deja finanzas sanas y obras fiscalizadas.
Al referirse al proceso electoral en el que no logró su reelección, dijo: “nos hubiera gustado que su triunfo (el de los contrincantes), fuera limpio…”. Por ello, “permaneceremos atentos a su proceder”.