Tras su visita al Congreso de la Unión, el presidente municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, informó que su administración buscará impulsar una serie de proyectos estratégicos.
Entrevistado por Encuentro, el edil emanando del Partido Encuentro Solidario estimó prioritario retomar el proyecto para reutilizar el agua tratada que genera la Plantada Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo (PTAR) y aprovecharla para riego en los cultivos.
En materia de salud, Fernando Sánchez Juárez informó de las acciones que se realizan para contener la propagación del COVID-19, además de pruebas de antígenos prostáticos, hemoglobina y mastrografias en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal.
En ese sentido, dijo que ya se avanza con la dependencia para lograr que al menos el Centro de Salud de la cabecera municipal brinde atención médica las 24 horas con el apoyo de los pasantes.
Otro proyecto en puerta, agregó, es la construcción de la Casa de la Cultura, así como nuevas áreas deportivas y recreativas, para lo cual está solicitando el apoyo del Ejido de Álvaro Obregón para la donación de los terrenos.
Anunció, también, que en breve llegará al municipio el Bando del Bienestar, “estamos buscando la mejor ubicación”.
Cuestionado sobre la reunión que esta semana sostuvieron con el alcalde de Morelia, para conocer el modelo policial que tiene la capital michoacana, el Presidente Municipal de Álvaro Obregón consideró “interesante” la figura del juez cívico, quien eventualmente podría implementarse en apoyo a la sindicatura, que es la figura encargada de medir los conflictos vecinales y con la ciudadanía.
Aunque reconoció que las condiciones de Morelia distan mucho al municipio de Álvaro Obregón, que actualmente cuenta con 30 elementos y cuatro patrullas, por lo que ya realiza las gestiones necesarias ante la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar el área.