El presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, arrancó la construcción de la Comandancia Municipal, donde será instalado el puesto de mando de la Policía Municipal y Protección Civil.
El predio donde será edificada la nueva comandancia se ubica a la entrada de la cabecera municipal, a unos metros de distancia del arco de bienvenida y consta de un área de 3 mil 700 metros cuadrados.
En una primera etapa, en el proyecto de obra, considera los cimientos y muros de las áreas operativas de la comandancia.

“Charo ha carecido de una comandancia en forma y este proyecto es de gran relevancia para coadyuvar en la seguridad y protección de los charenses”, dijo el Presidente Municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola.
Chava Cortés, en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, y representantes de los ejidatarios, dieron el banderazo a esta obra de alto impacto para el municipio.
Iván Arreola Sánchez, director de Obras Públicas de Charo, detalló que el proyecto general contempla una torre de vigilancia, armería, baños y regaderas, dentro de mando, una plaza cívica y tres celdas, además de un área específica para Protección Civil, cajones de estacionamiento, áreas administrativas, archivo general, recepción y sala de espera.
En entrevista, Salvador Cortés aplaudió la propuesta del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en los Municipios (Fortapaz), que vendría a fortalecer y ampliar la capacidad de atención en materia de seguridad.
El Fotapaz considera, para el ejercicio 2022, una bolsa de 821.6 millones de pesos, de los cuales, 632 millones de pesos los aporta el estado y 189.6 millones los municipios para implementar acciones de prevención del delito, capacitación y certificación de policías, equipamiento e infraestructura en materia de seguridad.

Consulta otras notas de Charo AQUÍ










