El gobierno municipal de Charo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), signaron un acuerdo para impartir cursos que permitan mejorar las habilidades de la población en el manejo de alimentos, el idioma ingles y la ofimática.
Para cada taller, se explicó, habrá cupo para entre 10 y 40 personas, por lo que el alcalde Salvador Cortés Espíndola dijo que el acuerdo representa una importante posibilidad para que los ciudadanos interesados aprendan nuevas habilidades y con ello mejores sus perspectivas de desarrollo e ingresos.
Dijo que los cursos extramuros que ofrecerá en Charo el Icatmi, donde él curso talleres de inglés y carpintería, representará una oportunidad para mujeres y jóvenes que desean superarse.
En su turno, la directora del Icatmi, Nalleli Julieta Pedraza, destacó la importancia de ampliar las oportunidades educativas y desarrollo para los charenses a un bajo costo.
El gobierno municipal, ofreció a través del Sistema DIF Municipal, la Dirección de Economía y de la Juventud, promover la incorporación a los cursos.